El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la dispersión de recursos que el gobierno entregará a adultos mayores y niños y niñas con discapacidad por la crisis de coronavirus finalizará antes del 10 de abril.
Durante su conferencia matutina, el Presidente reiteró la importancia de cuidar a los sectores vulnerables de la población. Por lo que se invertirán más de 42 mil millones de pesos para los apoyos.
“Ya empezó la dispersión de recursos, es la población que queremos proteger. Siempre la hemos considerado la población objetivo de bienestar, siempre, y más ahora porque con la epidemia son los más afectados. Ya salieron de la Tesorería de la Federación 42 mil millones de pesos”, dijo el mandatario.
Asimismo, se hará entrega del equivalente a cuatro meses de apoyo económico por adelantado a niños con discapacidades.
“Ayer también di instrucciones que se haga lo mismo con la pensión a niñas, niños con discapacidad, se van a entregar 4 meses, aprovechando que vamos en brigadas".
López Obrador aseguró que ya comenzó la distribución de los subsidios, de los cuales 22 mil millones de pesos ya fueron entregados a cerca de 4 millones 500 mil adultos mayores desde el lunes. Por su parte, los beneficiarios restantes obtendrán su pensión los próximos 15 días.
“Se están reuniendo promotores servidores de la nación, la Guardia Nacional, para llevar los apoyos a todos los pueblos y tenemos como límite de entrega el 10 de abril la dispersión completa tanto la bancaria como la directa”, declaró.
LP