El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las “arbitrariedades terribles de Hitler” se dieron por la inflación descontrolada que le dejó el gobierno anterior, por lo que destacó que en su administración “hay control inflacionario y vamos bien” y reiteró que al final del año sí habrá crecimiento económico aunque sea poco.
Insistió en que en su informe del 1 de julio, al cumplirse un año de su triunfo en la contienda electoral, demostrará con datos concretos que su gobierno ha mantenido fuerte la economía y adelantó tres puntos con una extraña comparación al régimen de Adolfo Hitler.
“Uno: hay control inflacionario, eso no es poca cosa, tenemos menos inflación y esto lo hemos logrado porque ha habido también control en los aumentos de precio de los combustibles, a ver qué dicen los expertos de eso.
“Entonces hay inflación controlada, porque la inflación es nociva, no exagero pero el predominio y las arbitrariedades terribles de Hitler se produjeron a partir de que en el gobierno anterior había una inflación descontrolada, entonces en eso vamos bien”.
Como segundo ejemplo indicó que el peso mexicano se ha apreciado y como tercer punto insistió en que pese a las previsiones, sí habrá crecimiento económico al cierre del año.
“Lo que surge polémica es que nos bajan las proyecciones sobre crecimiento, creo que vamos a crecer aún con la disminución en las proyecciones aceptando sin conceder que eso sea así al final del año, estamos hablando de crecimiento, poco pero crecimiento, no es decrecimiento”, explicó.
evl