Llega AMLO a planta de bombeo de la presa El Cuchillo en Nuevo León

Se espera que López Obrador realice un recorrido y supervisión de trabajos del acueducto El Cuchillo II.

AMLO arribó a la planta de bombeo número 2 de la presa El Cuchillo | Leonel Rocha
César Cubero
Los Ramones, Nuevo León /

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó a las once de la mañana con 14 minutos a las instalaciones de la planta de bombeo número 2 (PB2) de la presa El Cuchillo, donde realizará un recorrido y supervisión de trabajos del acueducto El Cuchillo II, en el municipio de Los Ramones, Nuevo León.

Al evento se tiene contemplada la participación, a través de mensajes al interior de las instalaciones de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, de Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Conagua.

Así como de Samuel García Sepúlveda, gobernador del estado de Nuevo León, y de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Previo a la llegada del mandatario federal, se pudo apreciar el ingreso de Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, así como de representantes de las empresas constructoras que realizarán las obras del acueducto El Cuchillo II.

Fue el pasado 14 de agosto cuando López Obrador, tras firmar el convenio para la ejecución de este proyecto que abastecerá de agua a la zona metropolitana de Monterrey, destacó que este acueducto era una obra de seguridad nacional.

Días después, el 29 de agosto del año en curso, el gobierno de Nuevo León anunció a las empresas ganadoras para la construcción de El Cuchillo II.

Mientras que el 2 de septiembre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y Samuel García, dieron el banderazo de salida a las obras de este segundo acueducto de la presa El Cuchillo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.