No lo hizo ni Pinochet: AMLO sobre asedio a embajada de México en Bolivia

Política

El Presidente espera que el gobierno de Bolivia respete el asilo que la sede diplomática en La Paz está brindando a nueve ex funcionarios de Evo Morales.

Andrés Manuel López Obrador en La Mañanera del 26 de diciembre. (Jesús Quintanar)
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el asedio a la embajada de México en Bolivia es algo que no hizo ni Augusto Pinochet durante la dictadura en Chile. 

"Eso no lo hizo ni Pinochet, yo espero que prevalezca la sensatez, que prevalezca por encima de todo la política", afirmó en conferencia matutina

Aseveró que espera que el gobierno de Bolivia recapacite y respete el asilo que la sede diplomática en La Paz está brindando a nueve ex funcionarios de Evo Morales, por lo que pidió que no se vulnere la soberanía mexicana.

"Esperemos que se recapacite y que se respete el derecho de asilo y que se aleje cualquier tentación de tomar o vulnerar nuestra soberanía al querer penetrar en la embajada de México en Bolivia", aseguró.

Ayer, el director de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Efraín Guadarrama, indicó que el hostigamiento policial de Bolivia es un hecho sin precedentes, a pesar de que México ha sido objeto de presiones por parte de dictaduras como Chile, Argentina, Uruguay o Nicaragua.

La embajada de México orotgó asilo a nueve ex funcionarios tras la renuncia de Evo Morales como presidente, de los cuales cuatro cuentan con orden de aprehensión; sin embargo, esta situación se informó a México 11 días después de brindar el resguardo, de acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard.

icc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS