Los almacenes en los que se tendrá la nueva megafarmacia del gobierno federal costará 2 mil millones de pesos, que se pagarán a grupo Liverpool, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario explicó que se llegó a un acuerdo con la empresa, por lo que ya se entregó el 10 por ciento del pago, que será completado en febrero del próximo año.
- Te recomendamos AIFA ya es el aeropuerto con más vuelos de carga en México, celebra AMLO Negocios
"Que era un almacén de Liverpool, pues sí, es un almacén de Liverpool que se compró no solo un almacén, son como dos o tres almacenes que se compraron como, no sé, alrededor de 2 mil millones de pesos, estamos hablando de como cinco zócalos techados, imagínense, para tener todos los medicamentos", explicó el jefe del Ejecutivo.
En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario señaló que las críticas de la oposición están infundadas porque el proyecto están en etapa de preparación.
"Y está vacío, pues sí, está vacío, porque lo acabamos de adquirir, porque se hizo un avalúo porque así tiene que ser de acuerdo a los procedimientos legales”, explicó.
Además, el jefe del Ejecutivo federal dijo que el gobierno federal ya está trabajando en adaptar los almacenes para ingresar las medicinas que ya se tienen en las bodegas del IMSS, el ISSSTE y la Secretaria de Salud.
Pese a tener una fecha límite del 29 de diciembre para entregar la megafarmacia, dijo que si no queda en esa fecha, estará lista para enero del próximo año.
López Obrador también recordó que el los gobiernos anteriores se tenían severos problemas de corrupción: "¿Por qué es que les molesta tanto? Por el negocio, por la corrupción, porque ya se acabó la transa que tenían en la distribución de los medicamentos".
SCZ