El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que escribirá un memorándum para dejar claro que en sus funciones públicas no tiene familia ni amigos, por lo que nadie puede usar su nombre para conseguir beneficios y poner un alto a “los vivales enfermos de ambición”.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 3 de junio Política
“Me toca estar informando para que no usen mi nombre porque aquí no hay influyentismo ni amiguismo y en esta misión que me ha encomendado el pueblo de México no tengo esposa, no tengo hijos, no tengo hermanos, no tengo nueras, no tengo amigos para asuntos públicos.
“No puede ningún familiar del Presidente actuar con prepotencia o hacer uso de influencias porque no aplica. Estoy a punto de escribir sobre este tema un memorándum y si no aplica para mis familiares, no aplica para nadie, nada de que ‘somos amigos y yo te acompañé o soy del movimiento”, dijo en su conferencia de prensa mañanera.
López Obrador insistió en que su gobierno acabará con “todas esas lacras de la política” y repetirá que no habrá más beneficios a expensas del poder, “aunque parezca disco rayado”.
“No hay ninguna relación con nadie, eso debe quedar absolutamente claro, y lo digo porque aún hay vivales, eso se percibe, están tan enfermos en su ambición al dinero porque les entra por un oído y les sale por otro, pero soy tan perseverante que lo voy a seguir diciendo, no voy a dar ni un paso atrás, ¡Al contrario! Cada vez estoy más convencido de que el principal problema de México es la corrupción y cada vez me da más coraje.
“No me enoja que digan que vamos a sacar a los gatos de Palacio, o que de qué religión soy y por eso no canto el Himno Nacional, o que inicio una refinería sin impacto ambiental o que no va a costar 8 mil millones sino el doble, ¡eso no me enoja!, me enoja la corrupción”, advirtió.
OVM