El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller aspire a un cargo político rumbo al proceso electoral de 2024, pues aseguró que seguirá con su trabajo como investigadora y maestra.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aclaró que Beatriz Gutiérrez Müller no tiene intenciones de participar en la próxima contienda electoral, luego de que trascendió que pelearía por la candidatura a gobernadora en el estado de Puebla.
- Te recomendamos AMLO exhorta a oposición a resolver quién será su candidato presidencial para 2024 Política
“Beatriz, de una vez aprovecho para decirles que no aspira a ningún cargo, eso es lo que ella me ha manifestado y creo que en su momento lo va a externar, así como dijo al principio que no iba a ser primera dama, pues porque todas las mujeres son primera dama y que se iba a seguir dedicando a su trabajo como investigadora”, dijo el Presidente.
El mandatario señaló que Gutiérrez Müller continuará con sus actividades como investigadora y maestra, sin embargo, esta postura la dará a conocer en su momento y se limitó a “no decir más”, ya que aseguró es una mujer independiente.
“Ya no quiero hablar porque es una mujer con criterio, independiente, y no me vaya a reclamar de que para qué estoy de vocero, de zalamero”, finalizó.
Cabe señalar que Beatriz Gutiérrez Müller participa en la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, de la cual es presidenta del Consejo Asesor Honorario.
La investigadora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)recibió en diciembre de 2019 el documento que acredita la obtención de una plaza definitiva de tiempo completo en la máxima casa de estudios del estado.
Tras cinco años como académica y luego de superar diferentes evaluaciones, Gutiérrez Müller apareció en la lista de resultados de la “Evaluación Curricular 2019, para el Otorgamiento de Definitividades de Personal Académico” de la BUAP.
AFM