El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a casi cuatro años de ganar la elección presidencial puede decir que está cumpliendo con el principal postulado de su gobierno de atender prioritariamente a los pobres de México.
Al encabezar una reunión con autoridades de la región en la unidad deportiva del muncipio de Tlapa, el mandatario dijo que al terminar su gobierno se irá con la conciencia tranquila por el deber cumplido y aseguró que con la revolución de las conciencias no habrá marcha atrás a la transformación.
"Desde los primeros días de el gobierno que represento, comenzamos a trabajar en las regiones más pobres de México y también desde entonces se definió el principio de que íbamos a atender a todos, escuchar a todos, que íbamos a respetar a todos pero que íbamos a dar preferencia a los humildes que por el bien de todos primero los pobres. Y ahora a unos días de cumplir cuatro años del triunfo puedo decir que estamos cumpliendo con ese postulado", destacó.
Frente a los 18 alcaldes de los municipios de la Montaña, López Obrador prometió regresar cada tres meses a esta región del país porque en lo que queda de su administración "imagínense cuánto vamos a llevar a cabo entre todos".
Por eso, dejó en claro que no hace falta la reelección porque no se debe tener apego al poder ni al dinero.
"Yo termino, me jubilo, pero me voy a ir con mi conciencia muy tranquila y el deber cumplido y estoy seguro que la revolución de las conciencias va a ser posible que ya no haya repito, marcha atrás, no van a poder retrogradar vamos a para adelante a seguir transofrmando a México", agregó.
El Presidente presumió que, de acuerdo con el censo de 2020, en Guerrero hay 942 mil 43 viviendas y en la entidad hay un millón 297 mil 322 beneficiarios, lo que significa que casi en todos los hogares llega, cuando menos, un programa del Bienestar.
Tras enumerar los programas sociales que se entregan en Guerrero, destacando el reparto de fertilizante a campesinos, López Obrador hizo un llamado a los productores y habitantes del campo a sembrar maíz y frijol para el autoconsumo: "sin maíz no hay país".
Y es que, según el mandatario, la mejor fórmula para enfrentar la inflación que está impactando al país es producir lo que se consume.
"Ser autosuficientes, la inflación no nos está afectando mucho a nosotros en lo energético porque decidimos no aumentar los precios de las gasolinas, el diésel, ustedes saben que si sube el precio de la gasolina, sbe todo, eso nos ha ayudado mucho a que no tengamos la inflación que hay en Estados Unidos o en los países de Europa", explicó a las decenas de personas que asistieron al evento.
EHR