El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este proceso electoral no es el más violento de la historia.
En la conferencia mañanera que encabezó desde Tapachula, Chiapas, rechazó dar a conocer el número de candidatos asesinados hasta el momento y dijo que esa información se va a dar a conocer la próxima semana.
- Te recomendamos Se izará bandera en marcha del domingo porque es de todos, "hasta de los traidores": AMLO Política
"Ya tenemos esos datos, me gustaría, la semana próxima, que tengamos todos los elementos, les puedo decir que han habido, afortunadamente, menos agresiones que en otras elecciones, nada más que ahora hay mucho sensacionalismo, es muy lamentable, se lucra bastante con los asesinatos y el dolor humano, es temporada de zopilotes, pero sí estamos pendientes", dijo.
El último reporte oficial marca que 15 personas que buscaban o manifestaron buscar puestos de elección popular han sido asesinadas durante el proceso en curso. Sin embargo, en este periodo hay por lo menos otros tres casos registrados.
López Obrador comentó que uno de los últimos casos de inseguridad fue el secuestro de un candidato en Michoacán, mismo que fue liberado sin consecuencias.
Pero aprovechó para lamentar el asesinato de la candidata a la presidencia municipal de La Concordia, Chiapas, quien dijo, contaba con protección.
"Afortunadamente estamos contentos por eso, muy tristes por lo de ayer, de Concordia, porque no solo fue la candidata, fue a quienes la estaban cuidando y su hermano, pero traía protección, vamos a informar después sobre este caso", concluyó.