El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió esta tarde el más reciente reporte sobre el paso de la tormenta tropical Hilary por la península de Baja California y subrayó que, afortunadamente, “no fueron muchos los daños y ya sólo queda lluvia”.
Subrayó que las autoridades siguen atendiendo a damnificados y restableciendo la comunicación y energía eléctrica.
En su mensaje a través de redes sociales, el Presidente de México señaló:
“Les agrego el último reporte sobre el huracán que afectó a la península de Baja California. Afortunadamente no fueron muchos los daños y ya solo queda lluvia. De todas formas seguimos atendiendo a damnificados y restableciendo la comunicación y la energía eléctrica”.
Por la mañana, López Obrador informó que el Ejército y la Marina mantiene el auxilio a la población afectada tras el paso de Hilary, aún cuando el ciclón perdió fuerza y se degradó a tormenta tropical, según reportó la Coordinación Nacional de Protección Civil.
El mandatario subrayó asimismo que las cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Federal de Electricidad trabajan para restablecer las comunicaciones y el suministro de energía.
“Auxiliamos a la población en Baja California Sur, principalmente en los pueblos del municipio de Mulegé y en las islas. Aunque se ha degradado el huracán, está lloviendo muy fuerte. Trabajan cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer las comunicaciones y el servicio. Siguen las Fuerzas Armadas aplicando el Plan DN-III-E y el Plan Marina”, señaló.
JLMR