El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque "parezca ingenuidad" no caerá en confrontaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) porque son tiempos en los que "todos tenemos que auto limitarnos" y que son los propios ciudadanos los que juzgan cuando las causas no son justas.
- Te recomendamos Ante amenazas de la CNTE, PAN pide garantías para sesionar en San Lázaro Política
Ante las advertencias de la CNTE de volver a manifestarse una vez que la Cámara de Diputados sesione para discutir, y eventualmente aprobar, las leyes secundarias de la reforma educativa, el Presidente dijo que confía en que se evite la confrontación.
"Es mejor atender conflictos mediante el diálogo y no con confrontación, que los movimientos sociales se corrijan con los movimientos sociales", dijo en conferencia de prensa.
López Obrador insistió en que si su gobierno no emplea la fuerza es porque su administración garantiza la libertad de expresión y porque los ciudadanos saben cuando se trata de causas justas y cuando son exageraciones.
"Parecería ingenuidad, pero no, ya en estos tiempos que hay mucha madurez en la gente, cuando se exagera, no hay razón, el mismo pueblo corrige, ¡todos tenemos que auto limitarnos! ¡Todos! No pasarnos, eso da efecto, si cualquier acción se responde con uso de la fuerza o insultos o agresiones, nos empantanamos, se debe actuar con prudencia, debe prevalecer el sentido común y el buen juicio, sabemos cuándo algo está exagerado y son intereses particulares", destacó.
López Obrador se dijo seguro de que las leyes secundarias se aprobarán esta misma semana.
OVM