A medio año de concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo satisfecho porque todo lo que se ofreció se está cumpliendo en su gobierno.
En la conferencia mañanera que se llevó a cabo desde Morelia, Michoacán, dijo que se ha logrado vencer las resistencias de la oposición sin violencia porque ya se están sentando las bases de la transformación.
"Estoy seguro y estoy satisfecho de que todo lo que se ofreció se está cumpliendo, hemos tenido problemas pero los hemos superado, además cuando se lleva a cabo una transformación siempre hay resistencias, de ahí viene la palabra reacción, por eso se les llama reaccionarios a los conservadores", señaló.
- Te recomendamos AMLO reclama a Vidulfo Rosales plan de llevar protestas a mítines de Sheinbaum Política
El Presidente mencionó que las resistencias que ha enfrentado el gobierno es por parte de quienes no quieren la transformación.
Por el contrario, dijo que durante su gobierno se avanzó en todos los terrenos: económico, político, cultural y social, porque se logró detener la decadencia que se padecía "un proceso de degradación progresivo que inició desde 1983 y concluyó en 2018".
"Esto ya no es así, ahora el protagonista principal de la vida pública de México es el pueblo, hay una auténtica democracia, porque antes lo que había era una oligarquía, el dominio de una minoría, el dominio de los de arriba con fachada de democracia. La democracia y eso en los últimos tiempos se limitaba a las elecciones, era cuando iba a las comunidades a llevar despensas, frijol con gorgojo, materiales de construcción, chivos, pollos, patos, puercos cochinos, para obtener los votos", destacó.
Por eso, aseguró que la oposición quiere regresar por sus fueros y se oponen a la transformación. Sin embargo, consideró que esto ya no va a ser posible porque el movimiento ya se echó a andar junto con una revolución de las conciencias.
Por tanto, aseguró que la gente va a seguir apoyando "los cambios verdaderos".
"Y qué es el conservadurismo, es el procurar apostar a que nada cambie, es conservar, mantener el estatus quo. Es lo opuesto a transformar, entonces por eso ha habido resistencias, afortunadamente todo se ha llevado a cabo sin violencia, se están sentando las bases para la transformación del país, en esto que hemos llamado la cuarta transformación", apuntó.
JATS