El presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación en Salamanca, Guanajuato, en donde afirmó que tras la pandemia de coronavirus viene una nueva etapa, es decir, "comer mejor", pero aclaró que no significa "comer más en volumen ni comidas exóticas, sino lo que nos nutre realmente".
"Como ahora con la pandemia ya somos más conocedores de este virus. Viene una etapa nueva de comer mejor, que no significa comer más en volumen o comidas exóticas, sino lo que nos nutre realmente, no comida chatarra, hacer ejercicio, porque eso es medicina preventiva", declaró.
Destacó que el plan de su gobierno es mejorar las refinerías y ampliar la capacidad de procesamiento de crudo. Además, afirmó que se trata de un cambio en la política petrolera.
"Esto significa inversión pública y lo estamos haciendo con recursos presupuestales, sin contratación de deuda, se está haciendo un esfuerzo para destinar recursos a este plan de rehabilitación de las refinerías y cada año se va a contar con el presupuesto suficiente", declaró.
Acusó que durante décadas se descuidaron las refinerías existentes y desde hace 40 años nos se construía una refinería nueva.
En el evento estuvo presente el gobernador Diego Sinhue, quien celebró que el 30 de julio la refinería cumple 70 años de ser pilar de desarrollo y en la generación de empleo, "por ello es un buen regalo esta rehabilitación, un buen regalo para estos 70 años".
icc