El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “aspirantes a fifís” y conservadores que se creen “de moronga azul” a los que participaron en la marcha de ayer en contra de la consulta de revocación de mandato.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, dijo que la postura de la oposición es “kafkiana”, porque a pesar de que no lo quieren, no van a salir a votar el próximo 10 de abril, lo que demuestra además que no son buenos demócratas.
- Te recomendamos Ministras niegan suspensiones por difusión de revocación de mandato Policía
“Pero ayer salieron a decir que no se participara y fue muy interesante porque son sectores conservadores que no están de acuerdo con el programa de transformación. Ese es el fondo y no necesariamente son fifís, son como aspirantes a fifís, pero son bastantes, no los que salieron ayer, sino los que tienen ese pensamiento aspiracionista y también muy groseros.
“Conservadurismo hipócrita, según ellos son gentes de bien, se llegan a autonombrar bien nacidos y se creen de la moronga azul, pero son groseros y muy clasistas y racistas, discriminatorios”, remarcó.
Aseguró que muchos de los participantes en esta movilización son de los que tratan de manera despectiva a las trabajadoras domésticas, por ejemplo, y además son individualistas y faltos de información. Además, señaló que los opositores tienen como referente a ideólogos como el escritor Martín Moreno.
“Son muchísimos, millones, afortunadamente también hay millones de mexicanos que quieren la transformación, sobre todo la gente humilde, la gente pobre o quienes son de la clase media, forman parte de la clase media o llegaron pero no se ladinizaron, no le dieron la espalda al que se quedó atrás, al que sufre, no renegaron de su origen, al contrario”, agregó.
En la conferencia, López Obrador exhibió las críticas de opositores en su contra, que consideró groseras. “Si yo no les he hecho nada. No sé por qué actúan de esa forma”, añadió.
LP