El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que atender a los pobres es ir a la segura para contar con el apoyo de millones de personas y, aunque su administración gobierna para todos los ciudadanos, “por el bien de todos, primero los pobres”.
En su mensaje por el tercer aniversario de su gobierno, el mandatario insistió en que su gobierno ya no representa a minorías, sino a todos los mexicanos, sin importar su clase social, cultura o creencias.
“Se gobierna con austeridad y autoridad moral, no se tolera la corrupción ni se permite la impunidad. En la práctica no hay fuero y privilegios, se atiende a todos, se respeta a todos, pero se le da preferencia a los pobres; por el bien de todos, primero los pobres”, comentó.
López Obrador agradeció a los legisladores por aprobar el Presupuesto de Egresos para 2022, pues sostuvo que con los recursos se podrá atender, por convicción y humanismo a “los más desposeídos y necesitados” en el país.
“Ayudar a los pobres, no lo olvidemos, alivia el alma, mantiene tranquila la consciencia y alegra el corazón. Este fraterno proceder implica también algo adicional, no poco importante: atender a los más pobres es ir a la segura para contar con el apoyo de muchos, de millones, cuando se busca transformar una realidad de opresión y alcanzar el ideal de vivir en una sociedad mejor”, apuntó.
Añadió que, contrario a los planteamientos de su gobierno, nada bueno se puede esperar de aquellos políticos corruptos, de la prensa que se vende, de intelectuales convenencieros y de potentados “dominados por la codicia”; los cuales, según dijo, no se permiten en su gabinete.
Por último, el jefe del Ejecutivo federal declaró que la clave para una política exitosa está en la frase del presidente Benito Juárez: “con el pueblo todo y sin el pueblo nada”.
LP