Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a los encuestadores del Inegi para el Censo de Población y Vivienda 2020 que se realiza en todo el país con el objetivo de actualizar la cuenta demográfica en México.
Durante su conferencia matutina, el mandatario refirió que desde las 10:00 horas atendería al encuestador del Inegi, ya que actualmente él y su familia residen en un departamento de Palacio Nacional.
“Hoy me visitan los del censo, porque ya vivo aquí; a las 10 me vienen a censar, así que tengo que estar aquí porque vienen los del Inegi”, dijo antes de concluir su conferencia.
El 2 de marzo dio inició el Censo de Población y Vivienda 2020 con el que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) pretende visitar 51 millones de casas e inmuebles a lo largo de todo el territorio nacional para contabilizar a toda la población.
Durante su visita, los entrevistadores realizaran una encuesta que cuenta con 38 preguntas, la cual se estima tenga una duración aproximada de 12 minutos.
AE