El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que autorizó la destitución de Elaine Burns como subdirectora en la Conagua por la confrontación que mantenía con el titular de la comisión, Germán Martínez.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, explicó que tras el cambio, invitó a Burns a participar en otros proyectos al interior del gobierno como la creación de una propuesta de reforma para cuidar el agua en zonas donde hay escasez o bien coordinar los proyectos que se llevan a cabo en Sinaloa y Nayarit.
"Entonces voy a hablar con ella porque también están muy confrontados el director de Conagua y ella, entonces ya no se puede y hay que buscar la forma de que nos ayuden en otro lado".
—¿Hay diferencias de fondo?, se le insistió.
"Yo diría que no, le tengo confianza a Germán, le tengo confianza a ella, pero hay pleitos, eso es todos los días", agregó.
Pese a ello, el mandatario aseguró que no le extraña este conflicto porque "todo el tiempo hay diferencias" y por tanto al interior del gabinete se debaten distintos temas y cada funcionario tiene una postura personal.
Sin embargo, dejó en claro que al final se cuida que las decisiones se tomen considerando qué es lo mejor para la población.
"Nuestro amor es el pueblo y queremos actuar con honestidad, básicamente. Voy a hablar de nuevo con ella para ver qué hacemos", agregó.
López Obrador detalló que los proyectos que coordinaría Burns son la construcción de las presas de Picacho y Santa María, así como el distrito de riego Alejandro Gascón Mercado.
"Es una decisión que se tomó, me consultó el director de Conagua, al que también le tengo confianza y yo autoricé que se propusiera este cambio", concluyó.
LG