AMLO avala ‘choque’ de Adán con gobernadores; “es parte de la polémica”, dice

La Mañanera

El Presidente sostuvo que las confrontaciones son producto de la democracia en México, pues de lo contrario “sería muy aburrido”.

El mandatario llevó a cabo su conferencia en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional. | Cortesía
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló las confrontaciones que ha tenido el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con gobernadores de los estados, al argumentar que son parte de la polémica política en el país.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario puso únicamente como condición no enojarse.

“Es parte de la polémica que debe de haber, no sorprendernos de eso, sería muy aburrido, estaríamos bostezando siempre. La única cosa es no enojarse, que no haya agresiones, pero que sí haya polémica, debate, con argumentos”, señaló.

Ayer, el titular de la Segob dijo que desde hace días lo traen “de bajada” porque un gobernador del norte dice que allá trabajan más, pero desdeñó la declaración, al insistir que en el sur y en el centro del país son más inteligentes.

Estas declaraciones iban dirigidas al gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien afirmó que le consta que en el norte trabajan, en el centro administran y en el sur descansan.

“Entonces, no, pues, se equivocó. La verdad es que sí, ellos son más trabajadores porque nosotros somos mucho más inteligentes y es tradición que el que es más inteligente trabaja menos”, insistió López Hernández.

Estas declaraciones las dio durante una reunión con legisladores de Tlaxcala para promover la aprobación de la reforma para ampliar la labor de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública.

Respecto a esta labor, López Obrador confió en que pronto se dé el aval en los congresos locales para extender las labores de seguridad de las fuerzas armadas en las calles hasta el 2028.

Insistió en que es irresponsable por parte de la oposición pedir que el Ejército y la Marina regresen a sus cuarteles en la actualidad, aun sabiendo cómo están las condiciones de seguridad en el país.

“Lo otro, que también es muy irresponsable decir, ya que regresen a los cuarteles los soldados y los marinos, y la gente y la protección a la gente. Si nuestro problema es la inseguridad y la violencia, si tenemos estas dos instituciones que sólo lo cuantitativo tienen cerca de 400 mil elementos, no los vamos a poder utilizar para que protejan al pueblo, en tanto se consolide la Guardia Nacional, es un acto de absoluta irresponsabilidad, los obnubila la politiquería”, subrayó.

Finalmente, consideró que sería suficiente extender las labores de seguridad de las fuerzas armadas hasta 2028.


LP

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.