Avión presidencial se vende, renta o rifa, pero no me subo a él: AMLO

Política

El Presidente dijo que el avión “José María Morelos y Pavón” no pudo venderse en EU debido a los lujos que tiene; “no hay quien lo compre, no lo tiene ni Donald Trump”, mencionó.

El Presidente inauguró un camino rural en Oaxaca, donde se volvió a referir a la rifa del avión presidencial. (Ariana Pérez)
Agencia Notimex y Francisco Mejía
Oaxaca /

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se subirá al avión TP01, luego de que anunció que se analiza rifarlo a través de la venta de seis millones de cachitos de Lotería.

"Se tomó la decisión: se va a vender ese avión presidencial; se vende, se renta o se rifa, pero yo no me voy a subir a ese avión", sostuvo el Presidente en un diálogo con pueblos mixtecos en Oaxaca.

El avión presidencial "José María Morelos y Pavón" fue llevado hace un año a California, Estados Unidos, para venderlo a algún particular, sin embargo, pese a contar con el respaldo de la ONU, la aeronave no logró atraer la atención de algún comprador.

López Obrador reconoció este hecho ante la comunidad de la mixteca y consideró que esta razón se debe a los lujos que tiene en su interior. "No hay quien lo compre, no lo tiene ni Donald Trump, está valuado en dos mil 500 millones de pesos", dijo.

"Lo adaptaron para que puedan ser transportados 80 pasajeros, tiene salas de juntas, alcoba, restaurante, es un palacio para los cielos, una ofensa para el pueblo de México", consideró.

Ante cientos de habitantes de la mixteca de Oaxaca reiteró “nos vamos a deshacer de ese avión” y prometió que el dinero será para equipos médicos, medicinas y personal de salud para que no falten en hospitales públicos del país.

San Antonio Sinicahua, Oaxaca, y su primera carretera

Después de tantos años, los pobladores de San Antonio Sinicahua por fin pudieron ver un camino o carretera de concreto con una longitud de 8 kilómetros y una inversión de 28 millones de pesos.

La obra fue inaugurada por el Presidente en su visita número 13 a este estado, la cual aprovechó el gobernador Alejandro Murat para presumir su colaboración con el gobierno federal.

El mandatario oaxaqueño felicitó a López Obrador porque finalmente se firmó en Estados Unidos el T-MEC “que sin duda será un motor de crecimiento de México”.

Posterior, hizo un recuento de lo que recibió del anterior gobierno del estado, también del PRI, como el suyo, en materia de salud: 40 hospitales abandonados. Fue una de sus cifras. Dijo que en Tlaxiaco, ubicado en la mixteca alta, había un hospital en abandono desde hace más de diez años.

“No puede haber desarrollo si no vamos todos parejos”, señaló y sobre la obra inaugurada por el Ejecutivo federal, dijo “estos caminos representan los caminos de desarrollo; hoy México va en la ruta correcta y hay que reconocer el esfuerzo que se hace en salud en México”.

Criticó que en el pasado, existía “un sistema de salud que no necesariamente atendía, por eso nos sumamos al Instituto de Salud para el Bienestar en Oaxaca”.


VJCM

LAS MÁS VISTAS