El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Baltasar Garzón, abogado en España del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, "la tiene difícil".
"Si se trata de defender a un posible defraudador, por muy bueno que sea el abogado, pues yo no me puedo adelantar a eso; digo, la tiene difícil, no son tamalitos de chipilín", afirmó en conferencia matutina.
Recordó que el ex magistrado fue quien juzgó a Augusto Pinochet y aseveró que posiblemente el abogado también asesore al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.
"Fue el juez que juzgó a Augusto Pinochet, esto lo tengo que manejar con cuidado porque hasta las palabras; de por sí los conservadores están molestos, si digo dictador, ya lo dije. Me enteré en los últimos tiempos que estaba también, no sé si sea cierto, que estaba asesorando al presidente Evo Morales", comentó.
Ayer, MILENIO confirmó que Baltasar Garzón formará parte de la defensa de Emilio Lozoya en España, quien busca no ser extraditado a México por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
icc