El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno tiene tanto respaldo de la gente que no permitirían ningún golpe de Estado, como tampoco hay cabida para los dictadores.
Al tomarse el fin de semana de descanso con su familia en su quinta de Palenque, Chiapas, compartió en sus redes sociales un mensaje en el que aparece sólo una mano sosteniendo una flor.
En su mensaje, el Presidente recomendó leer la fábula de Esopo Las ranas pidiendo rey y comparó tanto a su gobierno como a él mismo con Madero, advirtiendo que la diferencia es que a él no lo podrán derrocar porque tiene el respaldo de mucha gente.
"¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y lo respaldara.
"Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país", publicó.
Añadió que "no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren".
López Obrador ha negado fracturas con el Ejército y el gabinete de seguridad, luego del operativo en Culiacán en el que se ubicó a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
Mientras que los secretarios de la Defensa Nacional(Sedena), Luis Cresencio Sandoval; de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dejaron claro que están más unidos que nunca.
icc