Los presidentes de México, Estados Unidos y el primer ministro de Canadá, Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau, respectivamente, emiten un mensaje conjunto como parte de la décima Cumbre de los Líderes de América del Norte.
Luego de dos días del inicio de actividades con la llegada del mandatario estadunidense, los tres líderes se reunieron y externaron un discurso público, además de posar para la fotografía oficial de este evento.
"Es un placer estar aquí": Joe Biden
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, comenzó el mensaje a medios diciendo que es un placer estar de nuevo en México y agradeciendo al mandatario López Obrador por ser anfitrión de la Cumbre. "Compartimos una visión para el futuro con un fundamento de valores comunes", dijo.
Joe Biden expresó que la Cumbre de Líderes de América del Norte fortalece la cooperación entre su nación, México y Canadá.
"Estados Unidos ha hecho inversiones para las históricas y el partidistas desertora innovación que ya están empezando a mostrar resultados concretos para poder estadounidense y diré que estoy generará beneficios para todo Norteamérica. (...) Esta Cumbre fortalece la cooperación constante entre nosotros, abordamos los desafíos constantes que enfrentan los tres países".
El mandatario estadunidense Joe Biden agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y expresó que es un honor tenerlos como socios y amigos para cumplir la visión compartida para Norteamérica.
Tras la Cumbre de Líderes de América del Norte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, declaró que las tres naciones que dirigen son democracias grandes que están comprometidas con la libertad y los derechos humanos.
"Como continente somos únicos, tres democracias grandes comprometidas con la libertad, los derechos humanos, la igualdad y la creación de oportunidades para todos. Compartimos vínculos profundos, amigos y socios comerciales"
Durante las reuniones, se abordó el tema de la cooperación para fortalecer a América como la región para producir los productos necesarios.
Asimismo, en las últimas horas se han abordado temas energéticos, combate al narcotráfico, ambientales y de derechos humanos; mientras que se realizaron reuniones también con empresarios.
Como parte de la agenda de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una cena en Palacio Nacional con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá.
dmz