Si AMLO blindara su Jetta, ¿cuánto le costaría?

El empresario Enrique Herrera, quien compró dos vehículos en la subasta de Santa Lucía, calculó que blindar el Jetta del Presidente costaría cerca de 600 mil pesos.

El empresario consideró que cualquier blindaje es mejor para el Presidente que no traer ninguno. (Cuartoscuro)
Ciudad de México /

Enrique Herrera, el empresario que compró dos vehículos presidenciales en la subasta en Santa Lucía, calculó que si Andrés Manuel López Obrador blindara su Jetta, le costaría en promedio 30 mil dólares, es decir, 600 mil pesos, incluso se ofreció a blindárselo. 

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el empresario regiomontano explicó que el blindaje nivel tres plus protegerá al Presidente de armas de puño, como pistolas. 

"Un Jetta se puede blindar... costaría 30 mil dólares (600 mil pesos aproximadamente), con un nivel tres plus. No es suficiente blindaje, pero es mejor que no traer nada, porque resiste arma de puño", opinó.

"El Presidente definitivamente debería de protegerse no importa en qué vehículo, que tenga una logística de su seguridad, a fin de cuentas en el país hay riesgos. Dios quiera que nunca tenga que sucederle nada. Creo que debería tener mejor protección", agregó. 

Herrera consideró que el Presidente debería traer un blindaje de B6, que resiste armas de asalto como las AK47, AR15 o G3, "casi protege todo, menos calibre Barrett, es un nivel más bajo de la bestia mexicana". 

El empresario, que gastó casi dos millones de pesos por un Audi 2006 con nivel de blindaje 6 y la Suburban SPC 7 plus, considerada la Bestia Mexicana, ofreció de nuevo cualquiera de sus vehículos blindados a López Obrador cuando él lo requiera. 

"Estará a disposición del señor Presidente en cualquier parte del país, es importante que se considere como un apoyo y le dará un beneficio para que su seguridad no esté en riesgo", dijo. 

Enrique Herrera reveló que la inversión que hizo en los vehículos la recuperará en dos o tres años, sin embargo, dijo que acudió por primera vez a la subasta porque eran vehículos blindados y también porque quiso colaborar con la causa de López Obrador de reunir fondos. 

"Es la primera vez que acudo a subasta porque eran vehículos blindados. Lo hicimos como un apoyo al Presidente para la Guardia Nacional, para reunir recursos en apoyo al país y que quede en manos de gente que saque provecho", concluyó.


EB

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS