El presidente Andrés Manuel López Obrador analiza enviar una iniciativa de ley para que la autoridad dé a conocer información sobre casos como Odebrecht, sin que se violente el debido proceso.
“Yo soy partidario de que se reforme la ley, incluso no descartamos enviar una iniciativa para que la autoridad pueda dar a conocer estos datos, sin que se violenten el debido proceso, para que prevalezca por encima de todo la transparencia, para quitar esta manera de vestir o de esconder información”, comentó en su conferencia matutina.
El mandatario dijo que, paralelo a la iniciativa, exhortará al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, para que dé a conocer todo lo relacionado a la investigación sobre Odebrecht y reiteró que, en casos de corrupción, él no "sudará calenturas ajenas".
“Yo exhorto, respetuoso de su decisión, de su autonomía, al fiscal general que dé a conocer todo lo de Odebrecht, para que se entienda mejor, yo no voy en casos de corrupción a sudar calenturas ajenas, todo el que se meta en un caso de corrupción tiene que asumir su responsabilidad”, dijo.
evl