El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que antes de que termine su administración enviará una iniciativa para elevar a rango constitucional el programa Sembrando Vida.
Durante la evaluación de programas de Bienestar en Cuajinicuilapa, Guerrero, el mandatario explicó que mientras tanto, los recursos para este programa están garantizados hasta diciembre de 2024, es decir, hasta tres meses después de que haya dejado el cargo.
- Te recomendamos Sí deseo que continúe la transformación en México: AMLO Política
“Antes de irme a enviar una iniciativa de reforma constitucional para que así como ya se aprobó que el adulto mayor tenga su pensión y sea un derecho y esté quien esté en la Presidencia tengan que cumplir con eso, porque ya se elevó a rango constitucional el derecho a la pensión del adulto mayor, también para personas con capacidad, el derecho a las becas para estudiantes de familias pobres y el derecho a la salud, así también voy a ampliar esos derechos sociales voy a enviar una iniciativa de reforma a la Constitución y se va a incluir Sembrando Vida”, dijo.
Y es que durante buena parte del acto, que duró aproximadamente una hora, beneficiarios de Sembrando Vida de la región pidieron al mandatario que no se termine este programa, “¡Qué siga, qué siga, qué siga Sembrando Vida!”.
En la unidad deportiva de este municipio de la Costa Chica de Guerrero, López Obrador recordó que todavía tiene 13 meses de trabajo por delante. Reiteró que como trabaja 16 horas al día, el tiempo de su administración significa el doble.
Pero además, insistió en que el presupuesto de su último año de gobierno seguirá privilegiando a los que menos tienen.
“Ya estamos elaborando, en septiembre se va a presentar el presupuesto para el año próximo y queda asegurado para todo el año, no es hasta septiembre que termine, a finales de septiembre sino a finales de diciembre y al aprobarse la reforma ya se queda como un derecho universal”, agregó.
El jefe del Ejecutivo federal hizo un recuento de los programas sociales que se entregan en Cuajinicuilapa, principalmente para estudiantes y mujeres.
“Lo que no queremos es que se los lleven, que tomen el camino de las conductas antisociales a los jóvenes, queremos jalarlos de nuestro lado, que tengan oportunidades de estudio y de trabajo entonces va a seguir el programa de Jóvenes, también van a continuar las becas para los que estudian nivel universitario”, remarcó.
LP