El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el mercado “castigue actitudes indebidas” de aquellas empresas que pudieran haber participado en actos incorrectos, como sucedió con las compañías a las que les pidió revisar sus contratos para operar gasoductos.
“Ayer no cayó la bolsa en general, ganó, puede ser que algunas de estas empresas cayeron, pero entonces esto demuestra que estamos ante un sector financiero bastante confiable e inteligente, se castiga por lo que considera el mercado una actitud indebida”, explicó.
- Te recomendamos Que nadie se ponga nervioso, no habrá demandas por CFE: AMLO a empresarios Política
En su conferencia mañanera convocó a los organismos de la iniciativa privada a que hagan un llamado a las empresas, para que no participen en “contratos leoninos” y cuiden el patrimonio de México.
Por lo que insistió en que él buscará persuadir a las empresas Carso Energy, IEnova y Transcanada para que revisen sus contratos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deje de pagarles miles de millones de pesos por no operar; sin embargo, pero recalcó que los líderes empresariales también deberían hacerlo.
“Nosotros vamos a hablar con todos y yo espero un pronunciamiento de la Coparmex y de todas las cámaras, Canacintra, del Consejo Coordinador Empresarial para decir ‘cuidemos a México, cuidemos el patrimonio de México, no permitamos el influyentismo’, porque esto nos va a hacer bien”, dijo.
- Te recomendamos IEnova cae 4.72% en la BMV tras anuncio de revisión de contrato con CFE Negocios
El Presidente recalcó que su gobierno no está en contra del sector privado y de la inversión de empresas extranjeras, sino que busca acabar con los conflictos de interés, la corrupción e impunidad y aseguró que siempre habrá reconocimiento a las empresas con ética.
evl