Inocentes periodistas... AMLO dice que ya no habrá mañaneras; fue una broma

El Presidente dijo que las conferencias serían suspendidas a partir de mañana y sólo habría una cada miércoles.

AMLO dijo que ya no habría conferencias diarias. | Especial
Ciudad de México /

Inocente palomita, que te dejaste engañar. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de mañana ya no iba a dar su conferencia de prensa Mañanera diaria y en su lugar habría una semanal; sin embargo, todo se trató de una broma para los periodistas por el Día de los Inocentes.

En Palacio Nacional, el Presidente dijo que la suspensión de las conferencias era porque la mayoría de los medios de comunicación "están cumpliendo con su responsabilidad de manera profesional", por lo que ya no consideraba necesarias.

"Ya no vamos a tener estos encuentros, estos diálogos circulares, estas mañaneras, porque hay mas avance en la información. La mayoría de los medios de información en el país están cumpliendo con su responsabilidad de manera profesional.
"Hay noticias ciertas, veraces, hay objetividad en los medios, de modo que ya no hace falta el que estemos todas las mañanas informando, vamos nada mas a tener una conferencia de prensa semanal, va a ser los miércoles a las 12:00 del día", dijo.

López Obrador comentó que incluso, el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez, emitiría boletines diarios para que los medios de comunicación los replicaran.

"Jesús Ramírez, vocero del gobierno va a estar este dando a conocer boletines como era antes para que ustedes puedan reproducir lo que se exprese en esos boletines, entonces ésta va a ser pues la última presentación", anunció.

En total, del 27 de noviembre de 2019 a la misma fecha de este año ha habido 503 mañaneras; sólo hubo cuatro ocasiones en las que el Presidente no dio conferencia: 8 y 9 de julio por su vista oficial a Estados Unidos; el 1 de septiembre por el mensaje con motivo de su segundo Informe de gobierno, así como por el desfile militar del día 16 de ese mismo mes, respectivamente. 

Recuerda que cada 28 de diciembre se conmemora el Día de los Santos Inocentes, en el que se acostumbra realizar bromas a familiares y amigos. Falsos embarazos, divorcios y bodas, pedir dinero prestado sabiendo que el préstamo nunca regresará a su dueño, así como la difusión de fake news, son algunas mofas que se suelen hacer. 

FLC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS