En un acto inédito en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una consulta “a mano alzada” entre reporteros para decidir si habría conferencia mañanera el lunes 1 de julio y cuyo resultado final fue “no”.
“¿Sí va a haber mañanera o cómo ven?, vamos a hacer una consulta a mano alzada, déjenme que yo pregunte: ¿hacemos mañanera el lunes?, ¿quiénes creen que podemos esperar al martes? A ver, ¿abstenciones? ¡Qué democracia! ¡Cómo hemos avanzado! Bueno ya quedó, nos vemos hasta el martes”, celebró.
López Obrador aprovechó para invitar nuevamente a la población al “bailongo” que se llevará a cabo el lunes, en el Zócalo de la Ciudad de México, para celebrar el primer año de su triunfo en las elecciones federales de 2018.
“Todo es voluntario, los músicos no van a cobrar, es aportación y van a participar músicos de la Sedena, Marina y otros que no van a cobrar”, reiteró.
De acuerdo con Presidente, el evento comenzará a partir de las 15:00 horas y serán Margarita, La Diosa de la Cumbia, y Horacio Franco quienes pondrán la música y sabor durante la celebración.
evl