El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los avances que hay en el país en la democracia sindical luego de que en el sindicato de sobrecargos de Aeroméxico triunfara la planilla opositora.
“Me dio un gusto enorme, no porque haya ganado una candidata y haya perdido un candidato, sino por el avance de la democracia en los sindicatos. Hubo elecciones para el sindicato de sobrecargos de Aeroméxico, ya estaba electo uno de los candidatos y quería la reelección y hubo otra planilla encabezada por una mujer, o sea la oposición y en voto libre, secreto, directo y ganó la oposición”, dijo.
- Te recomendamos En noviembre, proceso de elección en la Asociación Sindical de Sobrecargos Política
En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, explicó que no conoce a los contendientes para estar al frente del sindicato, pero “lo que celebro es la democracia”.
“Eso fue hace una semana, empezaron a votar hace 10 días, como trabajan, por cierto, eso tuvo que ver con el triunfo porque les están apretando mucho a los trabajadores y quieren una representación, según pues, me decían que los defienda más”, apuntó.
El Presidente subrayó que en el proceso no hubo denuncias ni irregularidades pese a que la votación se extendió por más de una semana.
“Está muy difícil que haya salido en algún periódico, que lo hayan comentado, pero lo interesante es que no hubo ningún problema, todos aceptaron, ese es el hábito democrático que queremos, y lo mismo en la familia y en todo, democracia como forma de vida”.
DM