El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que este fin de semana se retomen en México los diálogos entre el gobierno y la oposición de Venezuela.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario deseó que se tengan buenos resultados y que este diálogo sirva para lograr una salida negociada a la crisis política que se vive en ese país.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 24 de noviembre Política
“Van a reiniciar, es la información que tenemos y deseamos que se busquen soluciones, México siempre va a ayudar para buscar la paz, para evitar enfrentamientos, la confrontación y esta es la casa de todos y agradecemos que nos tengan esa confianza para venir aquí a llevar a cabo estos diálogos que deseamos den buenos resultados”, expresó.
El Presidente explicó que no puede dar detalles de las reuniones que se van a llevar a cabo, porque el gobierno mexicano no va a ser protagonista y, por el contrario, se limitará a dar las condiciones básicas para que se lleven a cabo los diálogos.
Desde ayer, el presidente colombiano, Gustavo Petro, informó que los venezolanos retomarían sus diálogos en México durante este fin de semana.
La oposición pidió un cronograma rumbo a elecciones presidenciales libres, previstas para 2024, después de haber acusado a Maduro de reelegirse fraudulentamente en 2018. Maduro, a su vez, tiene como demanda central el fin de las sanciones que Estados Unidos le impuso a Venezuela.
“Este 25 y 26 de noviembre se reinician los diálogos entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana”, publicó a través de su Twitter, Gustavo Petro, quien ha manifestado disposición a apoyar los contactos entre ambas partes.
LP