Como cada año, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó de lado la política, la confrontación y las decisiones de gobierno para dar paso al festejo del Día de las Madres en Palacio Nacional.
Con un ramo de flores en las manos, el mandatario salió al Salón Tesorería para desear un feliz día a las mamás de México y otros países.
"A todas las madres, a las mamás que se nos adelantaron, pero como vamos a decirlo en una canción, hay amor eterno, para todas ellas nuestro cariño, nuestro recuerdo. Y para las mamás que están con nosotros, mamás, abuelitas, a todas muchas, muchas, muchas, felicidades. Esta mañanera comienza con las mañanitas y vamos a llevar a cabo este homenaje a las madres".
El escenario habitual de la mañanera cambió por un fondo blanco con la leyenda "Feliz Día de las Madres" acompañado por el escudo nacional.
Este nuevo escenario dejaba claro que no habría exposición del Presidente y mucho menos preguntas y respuestas.
"Nada de política, nada de preguntas y respuestas, es para las mamás. El lunes ya vamos a ponernos al corriente, nos ponemos al día, pero ahora es para las mamás, mucho amor, amor, amor, amor. Y adelante el mariachi", expresó.
Y así fue que López Obrador dio paso a la música del mariachi "Son de México" que abrió su presentación con la canción "En tu día", siguió con "Hasta que te conocí" y "Te lo pido por favor".
Mientras tanto, el jefe del Ejecutivo se colocó e un extremo del escenario donde con las manos atrás y como siempre de pie, disfrutó de la presentación musical que fue principalmente de canciones de Juan Gabriel.
"Para todas las mamás preciosas aquí está su canción, "Amor Eterno", señor Presidente, dijo el mariachi.
Cuando sonó la canción "Mi cariñito" de Pedro Infante, los vocalistas del mariachi se acercaron al presidente para compartir un abrazo, al tiempo que López Obrador les alzó la mano en señal de reconocimiento.
Conferencia de AMLO
LG