El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los aspirantes de Morena a la presidencia en 2024 se han portado “requetebién”.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal se negó a opinar sobre asuntos partidistas y se limitó a reconocer el trabajo de los que buscan sucederlo, es decir, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.
“Lo único que le puedo comentar es que se han portado muy bien o requetebién los que aspiran en el movimiento de la transformación a sustituirme, muy bien, requetebién”, señaló.
Y es que se le preguntó sobre las quejas que presentaron legisladores de Morena que apoyan a Ebrard contra la jefa de Gobierno y el periódico del partido llamado Regeneración, porque se está difundiendo propagando a favor de Sheinbaum.
“No, no, no, no me quiero meter en eso”, atajó.
Sin embargo, aprovechó para criticar a la oposición porque contrario a Morena, no tienen bien definido el método a través del cual van a elegir al candidato que competirá en 2024.
Reiteró que hay como 50 que han hecho públicas sus aspiraciones a la presidencia, pero muchos de ellos solo buscan reflectores para colarse como legisladores plurinominales.
“En el bloque conservador ahí sí va a estar de pago por evento porque hay como 50, ya vamos a actualizar la lista (...) No sé cómo le va a hacer Claudio para seleccionar, para resolver. Claro son como 50 pero la mayoría, por eso no quisieron la reforma a la constitución en lo electoral, porque como ya no iba a haber plurinominales, me voy a quedar sin oportunidad, hay como 50 o 100 que dicen yo aspiro”, remarcó.
LG