El Instituto Mexicano del Seguro Social alcanzó una filiación récord de 22 millones 302 mil 690 puestos de trabajo, que significa la cifra máxima desde que se tiene registro, presumió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que solo en octubre se crearon 173 mil nuevos puestos de trabajo, “es el cuarto incremento más alto de toda la historia”.
“El incremento en 2023, es decir, enero octubre, 929 mil 794 puestos, casi 1 millón y todavía no termina el año. O sea, sí vamos posiblemente a pasar aun cuando en diciembre se baja porque todavía sigue la maña de quitar o despedir temporalmente a trabajadores. Vamos bien, estamos bien y de buenas”.
En tanto, señaló que se crearon 685 mil 364 empleos entre octubre del año pasado y el mes pasado, lo que equivale a una tasa anual de 3.2 por ciento.
El Presidente aprovechó para mostrar que el peso mexicano sigue estando fuerte frente al dólar.
Consideró que la economía en buena medida tiene que ver con la confianza y en México además de esto no hay devaluación, se controla la inflación y no existe el sobreendeudamiento.
“Miren cómo está, súper peso, fortachón, esto nos ayuda, tiene algunas desventajas, pero son más las ventajas, lo más importante es que la economía tiene mucho que ver con la confianza, entonces cuando un país tiene buenos números en lo macroeconómico, es un país con ventajas porque atrae inversiones”.
LG