AMLO celebra triunfo de Lula en Brasil; “habrá igualdad y humanismo”

En sus redes sociales, el mandatario publicó una fotografía con el candidato del Partido de los Trabajadores.

AMLO y Lula da Silva. | Twitter
Pedro Domínguez
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en la segunda vuelta de la elección presidencial de Brasil.

En sus redes sociales, el mandatario publicó una fotografía con el candidato del Partido de los Trabajadores cuando lo visitó en Palacio Nacional, en la cual destaca un cuadro de Benito Juárez. 

“Ganó Lula, bendito pueblo de Brasil. Habrá igualdad y humanismo”.


En la primera vuelta de la elección brasileña, López Obrador mostró su respaldo a Lula da Silva.

Entonces, destacó que el pueblo brasileño demostró su vocación democrática y, en especial, su inclinación por la igualdad y la justicia.

"Felicidades, hermano y compañero Lula. El pueblo de Brasil demostró una vez más su vocación democrática y, en especial, su inclinación por la igualdad y la justicia", escribió López Obrador.

En tanto, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, dijo durante la jornada electoral que este día en Brasil estaba en juego la democracia y la justicia contra el fascismo intolerante y ecocida.

A través de sus redes sociales, se pronunció porque avancen las causas nobles "a la izquierda, como el corazón latinoamericano".

Adán Augusto y miembros del gabinete se suman a la celebración 

Adán Augusto López y Rocío Nahle, secretarios de Gobernación y Energía, respectivamente, se sumaron a la celebración por el triunfo de Lula da Silva en Brasil. 

López Hernández sostuvo que con este triunfo, Brasil regresa al camino de la justicia social.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, compartió el mensaje de López Obrador en Twitter. 

El ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ganó las elecciones presidenciales en segunda vuelta, obteniendo ligeramente arriba del 50 por ciento de los votos frente al presidente Jair Bolsonaro, de acuerdo con los primeros resultados del Tribunal Superior Electoral, computado al 99.17 por ciento. 

Con un llamado al voto útil y el respaldo del resto de los candidatos, el ex presidente izquierdista obtuvo el 50.85 por ciento de los votos frente a Bolsonaro, con 49.15 por ciento. La diferencia en número de votos fue de 1.9 millones de votos, apenas el 1.20 por ciento. 

JLMR 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.