La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó reunirse nuevamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 30 de julio para avanzar de manera más rápida en la reinstalación de maestros cesados y la liberación de presos políticos.
Tras más de tres horas de reunión, los dirigentes magisteriales expusieron que si bien van avanzando los procesos de reinstalación en todo el país, han encontrado resistencias ante autoridades educativas estatales, por lo que el titular del Ejecutivo instruyó a las autoridades federales a agilizar los trámites.
Enrique Enríquez, dirigente de la sección 9 de la CNTE en Ciudad de México, consideró que tienen avances sustanciales.
"Sobre la mesa de reinstalación llevamos un avance del 90% de los 387, más de 300 en proceso de finiquito, nos quedan como 15 que están en el proceso intermedio de firmar el convenio ante el tribunal sobre los salarios caídos", expuso.
Detalló que en la reunión también estuvieron presentes el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma; la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer; y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.
AE