El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el problema de la escasez de agua en Iztapalapa se va a resolver “en definitiva”.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que es muy justa la demanda de los habitantes de esa alcaldía y por eso se les va a atender.
- Te recomendamos “La crisis actual es la del agua, la crisis que viene es la de alimentos”, advierte especialista Comunidad
“Le envío a toda la gente de Iztapalapa un saludo cariñosísimo, y sí, estamos muy conscientes y atendiendo el problema de la escasez de agua, estamos en eso y pienso que se va a resolver en definitiva, pronto, muy pronto porque es muy justa su demanda y tienen razón”, subrayó.
En tanto, se comprometió a que en la ciudad se va a seguir garantizando la seguridad de las personas. Y se comprometió a que estos temas los va a tratar con el jefe de gobierno, Martí Batres.
“Se va a seguir garantizando que haya seguridad en la ciudad, se ha avanzando bastante en toda la ciudad y en Iztapalapa pero todavía hace falta. Le vamos a pedir a Martí y un saludo a la gente de Iztapalapa”, agregó.
Las autoridades de la Ciudad de México han reconocido que que una de las deudas históricas que se tiene con la alcaldía Iztapalapa es el abastecimiento de agua a sus pobladores.
Actualmente, la alcaldía tiene un abastecimiento a través del Sistema Cutzamala a través de tanques en el Cerro de la Estrella.
También, se trae agua desde la sierra de Santa Catarina a través de pozos del oriente del Estado de México y con el Programa de Sectorización se ha logrado aumentar el suministro proveniente del poniente Del Valle de México al oriente de la capital.
JATS