El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó la supervisión de los avances en los 23 estados donde se está implementando el sistema IMSS-Bienestar.
A través de sus redes sociales, el mandatario aseguró que será realidad el derecho a la salud en el país antes de que concluya su gobierno.
- Te recomendamos IMSS: ¿Conoces TODOS estos servicios no médicos que incluye el Instituto? Comunidad
“Hoy visitamos Quintana Roo y Campeche y concluimos las 23 reuniones con gobernadoras y gobernadores para evaluar el avance del programa IMSS-Bienestar. Aun cuando nos falta poco tiempo, vamos a hacer realidad el derecho a la salud sin importar la condición económica o social de quien lo necesita”, dijo.
El Presidente tuvo las últimas reuniones de evaluación este martes junto con el director del IMSS, Zoé Robledo, y las gobernadoras de Campeche, Layda Sansores, y de Quintana Roo, María Elena Lezama.
Esta gira la realizó el Presidente para que, a partir del 4, 5 y 6 de junio, se dispersen los recursos a los 11 mil comités ciudadanos creados bajo el programa "La clínica es nuestra" en los centros de salud que hay en el país.
Este plan de trabajo es parte de los acuerdos a los que se llegaron con los gobernadores de Morena y aliados que se sumaron al plan de federalización de la salud.
EHR