El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el proselitismo electoral que realizan funcionarios y pidió a la ciudadanía denunciar estos actos en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Tras cuestionarle sobre los actos políticos que ha realizado el delegado de Morena en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval, el Presidente dijo pidió denunciar ese y cualquier acto que busque promover la imagen personal, "se van a ir por un tubo porque eso ya cambió, cuando estábamos en la oposición denunciamos eso y debe desaparecer y el que salga ahí retratado, entregando algo como candidato, pues se quedó en el almanaque, a ese le va a ir mal".
"La gente ya está más despierta que nunca, los ciudadanos traen un sistema de conciencia elevadísimo", comentó en La Mañanera.
El delegado federal en Guerrero es acusado por el presunto uso de programas sociales para promover su candidatura al gobierno de esa entidad y fue denunciado por el diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, por la presunto uso de recursos públicos.
Amilcar Sandoval es hermano de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, por lo que López Obrador sugirió que se denuncie ante la Fepade, "no sólo es la Función Pública, que se envíen las quejas a la procuraduría electoral y se turnen porque es autónoma la fiscalía, que quien sienta que no se actúa bien en la Función Pública, se turne y seguir denunciando".
"Lo que debe tenerse en cuenta es que vienen elecciones, no hay que dejar de considerar ese factor porque no es tampoco raro que sea del mismo partido el servidor público que lo esté denunciando porque dentro de los partidos hay diferencias y competencia", agregó.
El Presidente enfatizó que "ahora habrán muchas denuncias del tipo y hay que cuidar que se apeguen a la verdad y que sean reales, que no se politice, es muy difícil que no sea así porque en cualquier país del mundo es lo mismo, se hacen acusaciones se calientan los ánimos y hay que cuidar, no voy a meterme y no dejaré que se utilice el uso de programas sociales, el que hace eso le cae mal a la gente y en vez de que ayude le perjudica porque la gente está harta de esos abusos".
icc