El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el rechazo de la oposición en el Senado para sancionar con hasta 8 años de cárcel a las empresas fantasma y a quien compre y venda facturas falsas.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 11 de septiembre Política
“Ayer el PAN vota en contra de las facturaciones falsas, pues ya sabemos del lado de quién están. Y aparte dan la cara. Hay otros que no se atreven. O cómo Claudio x González que está promoviendo amparos”, dijo en conferencia de prensa.
En su cuenta de Twitter, el PAN aclaró al Presidente que votó a favor de encarcelar a quien expida faturas falsas, pero en contra de la criminalización a los contribuyentes y de que se les trate como si fueran integrantes del crimen organizado.
Ayer, en el Senado, Morena aprovechó su mayoría y junto con los legisladores aliados aprobó en lo general reformas a diversos ordenamientos para sancionar como delincuencia organizada y atentado a la seguridad nacional a las empresas fantasmas y a quien compre y venda facturas falsas.
- Te recomendamos Senado aprueba reforma contra empresas fantasmas y factureros Política
El delito se castigará con prisión preventiva oficiosa y con cinco a ocho años de cárcel.
La bancada perredista aseguró que es un exceso castigar a los contribuyentes “como terroristas” cuando incurran en una defraudación fiscal y anunciaron que dicha disposición se controvertirá en el Poder Judicial, luego de que fuera aprobada en lo general con 82 votos y 34 en contra.
OVM