A una semana de la elección, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que siga la transformación en el país, para seguir combatiendo y eliminar la corrupción que heredó al país el periodo neoliberal.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario consideró que el trabajo debe estar enfocado a desterrar este fenómeno desde lo alto del gobierno, pese a las trabajas que se pueden presentar.
- Te recomendamos Tras fin del sexenio de AMLO, el mejor aliento al pueblo es ganar Presidencia: Sheinbaum Elecciones
“Aunque nos hemos aplicado a fondo todavía falta, pero ahí está la esencia de la transformación en México. Sí, se avanza, pero hay muchas trabas, es un proceso de transición, lo nuevo no acaba de nacer y lo viejo no acaba de morir, por eso yo tengo confianza en que va a continuar el proceso de transformación”, expresó.
López Obrador reconoció que todavía “falta mucho” para terminar de limpiar al país de corrupción, pero consideró que se ha logrado avanzar.
En este sentido, dijo que tan solo en su gobierno se pudieron financiar los programas sociales con los recursos que se ahorraron no permitiendo la corrupción en el gobierno.
“¿De dónde sacamos para financiar adultos mayores, las becas y apoyar a la mayoría del pueblo como se está haciendo? Es a lo mejor increíble, pero la principal fuente de financiamiento ha sido no permitir la corrupción”, puntualizó.
El jefe del Ejecutivo federal consideró que los conservadores del país están desesperados porque no han logrado cambiar su estrategia política, porque no hicieron el esfuerzo de entender que el pueblo de México está politizado.
Por ello, ahora “están desesperados” porque no han podido recuperar el poder que por muchos años les permitió “sentirse superiores, les faltó humildad, el poder es humildad, es respeto a los demás, no es clasismo, no es racismo”.
“Si eso lo hubiesen asimilado y hubiesen hecho un esfuerzo para entender, comprender que el pueblo existe, y que somos iguales, que no hay una clase política, un círculo rojo, como le llamaban, que son los que dominan, no solo lo económico, sino lo político y entendieran que se fue produciendo un proceso de cambio, se fue llevando a cabo en los últimos años, un proceso de cambio que llamamos nosotros Revolución de las conciencias y que ahora el pueblo está empoderado, muy consiente ellos hubiesen cambiado su estrategia, pero ellos no aceptan eso”, concluyó.
LP