El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que quizá “los jueces actuaron mal o se equivocaron” al otorgar un amparo al líder petrolero Carlos Romero Deschamps para frenar su detención y advirtió que, si existe una irregularidad, no se quedará callado y no permitirá más impunidad “a potentados”.
- Te recomendamos Una sola empresa se dedicaba a trasladar a migrantes: AMLO Política
“Es que es una primera instancia, vamos a decir, y puede ser que se hayan equivocado o incluso que hayan actuado mal, pero el juicio continúa, y se puede ventilar y llegar hasta la Suprema Corte de Justicia, a todas las instancias se puede recurrir.
“Lo importante es ya no hay un ambiente de protección a potentados, se acaba el influyentismo, yo creo que ha quedado demostrado que ya no hay influyentismo de nadie. Entonces, también no olvidemos que es un proceso de transición, de cambio, lleva tiempo, hay resistencias, hay quienes no quieren entender, les he mandado ya telegramas avisándoles que ya cambió la realidad y no se dan por enterados”, dijo durante su conferencia de prensa mañanera.
López Obrador dijo que no le preocupa porque es la primera instancia y una suspensión provisional que no significa que habrá impunidad.
“Tenemos que ser respetuosos de la legalidad y del derecho de amparo, pero sin quedarnos callados porque también antes se podía dar un amparo, otorgar un amparo y nadie lo sabía.
"Hay procedimientos legales que se tienen que respetar, ellos mismos tienen que trabajar con apego a la ley, a los procedimientos; sin embargo, tiene que haber justicia y eso es lo que se les está pidiendo en el caso del Poder Judicial de manera muy respetuosa.
“Y no le hace que cuando soliciten un amparo en contra nuestra, porque vamos a construir una carretera y lo otorguen, ni modo, ni modo, así es, no por eso nos vamos a quedar callados”, advirtió.
OVM