El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que antes de concluir su administración se comprarán 20 aviones para Mexicana.
En la conferencia mañanera, el Presidente presumió que, contrario a lo que ocurría en gobiernos anteriores, en su sexenio se van a dejar más bienes nacionales porque no se están vendiendo.
- Te recomendamos AMLO rechaza contaminación por refinería de Cadereyta; “es falso” Política
“Se deja esta refinería (Dos Bocas), la de Deer Park, dos coquisadoras, el Tren Maya, las obras del Istmo, los aeropuertos, se deja Mexicana que, por cierto, vamos a comprar 20 aviones antes de que terminemos, esto para que desayunen con gusto”, dijo.
El mes pasado, López Obrador reveló que el gobierno ha tenido dificultades para conseguir aviones para la operación de la nueva aerolínea Mexicana.
El mandatario explicó que se solicitaron aviones nuevos a Boeing, pero se tardarían hasta cuatro años en entregarlos y las empresas que rentan aeronaves no tienen disponibilidad.
Dijo que esta escasez de aeronaves se debe a que la economía del mundo se ha orientado a la especulación financiera y no a la productividad.
El Presidente aseguró que la aerolínea que opera el Ejército se va a ir ampliando y consolidando conforme pase el tiempo. Por tanto, consideró que esta situación se puede agravar si continúa esta tendencia especulativa.
En diciembre del año pasado, Mexicana de Aviación, la aerolínea más antigua del continente y tercera a nivel mundial, llevó a cabo el primer despegue de uno de sus aviones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a las 8:02 horas, luego de 13 años de haber cesado sus operaciones.
JATS