El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el martes pasado fue la última reunión con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que solo si surge un hallazgo relevante se les convocará a otro encuentro. De lo contrario, se limitará a entregar un último informe en septiembre.
“Sí, llegamos a ese acuerdo, que, si teníamos algo importante, es decir, lo más importante es encontrar a los muchachos, entonces nos volveríamos a reunir, si no es así, entonces solo les vamos a dejar ya el informe último de todo lo que estamos haciendo, ese fue el acuerdo”, apuntó.
López Obrador evitó entrar en polémica con las declaraciones del abogado Vidulfo Rosales quien señaló inconformidades de los padres.
“Yo respeto mucho todo lo que ellos dicen y estamos trabajando para encontrar a los jóvenes que es lo más importante”, apuntó.
Y es que después de la reunión del martes, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa decidieron terminar con las reuniones de trabajo que tenían con gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al considerar que ya solo se trataban de confrontaciones y no se recibían resultados concretos desde el 2022.
“No terminamos bien, verdad, con este gobierno terminamos mal”, sentenció el abogado de los padres.
Rosales dijo que el único resultado recibido fue el de la detención de dos personas, uno de ellos relevante, pues se trata de un integrante de la banda Guerreros Unidos identificado como Marco Antonio Ríos Berber, La Pompi.
Por lo pronto, ya están pensando en reunirse con el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum porque al casi cumplirse 10 años de la desaparición de los estudiantes este gobierno no dio mayores resultados porque cayó en un bache la investigación “esperemos que con el nuevo gobierno se pueda redireccionar, restablecer el diálogo que últimamente cayó a los niveles más bajos”.
LG