El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el secuestro de cuatro estadunidenses por hombres armados en Matamoros, Tamaulipas. Aseguró que ya se trabaja en el caso y espera que se resuelva rápidamente.
"Se está viendo este asunto, fue en Matamoros. Ya se está atendiendo, creo que se va a resolver, eso espero", dijo.
Durante La Mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los hechos de violencia registrados en la frontera de Tamaulipas, donde cuatro estadunidenses fueron secuestrados por un grupo delictivo mientras viajaban de Brownsville, Texas, a Matamoros en una minivan blanca con placas de Carolina del Norte.
Ante esto el mandatario explicó que los extranjeros cruzaron la frontera para comprar medicamentos y fueron detenidos en medio de un enfrentamiento entre grupos del crimen.
- Te recomendamos Gobierno de EU emite alerta por enfrentamientos en Matamoros, Tamaulipas Policía
Aseguró que todo el gobierno está involucrado en resolver el plagio de los estadunidenses, y que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, es la que está al frente del operativo.
“Están trabajando fundamentalmente con la secretaria Rosa Icela, espero que más tarde se dé información sobre esto”, apuntó.
Por otra parte, López Obrador manifestó estar en constante comunicación con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal. "El gobernador está trabajando en eso, tenemos comunicación constante con él, ayer todo el día.
SJHN