Conservadores van a misa y olvidan mandamientos: AMLO

El Presidente cuestionó que "como suele pasar en estos casos, todos esos personajes de la noche a la mañana se enriquecen".

Andrés Manuel López Obrador dijo que'El Chapo' tenía representantes en el gobierno./ Nelly Salas
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que "los conservadores van a misa y olvidan los mandamientos; van a la Iglesia, comulgan, confiesan, van a dejar en cero el marcador y el domingo vuelven a lo mismo".

"Se avanzó mucho en 2019, mucho y con poca confrontación política, la verdad que los conservadores no terminan de espabilarse, están todavía desconcertados, aturdidos y sus reacciones no han sido las más inteligentes, están muy enojados y desquiciados, yo entiendo y repito, creo que están derrotados moralmente, pero hay que aprovechar eso para avanzar, que no nos quedemos nada más en el regodeo, la autocomplacencia de que vamos bien, no, no, tenemos que ir mejor y consumar la obra de la transformación", dijo en su primera conferencia matutina de 2020.


"Como suele pasar en estos casos, todos esos personajes de la noche a la mañana se enriquecen y como decía mi finado paisano Chico Che '¿Quién pompó?' ¿De dónde las casas y los departamentos' Todo eso se ve normal", dijo. 

Tras haber dicho en un video el 31 de diciembre de 2019 que narcotraficantes como Joaquín El Chapo Guzmán tenían el mismo poder que el Presidente de la República, López Obrador comentó el capo "tenía representantes en el gobierno; eso es gravísimo pero el conservadurismo se sigue dando baños de pureza porque así son"

"A eso me refería, a que no podemos permitir que la delincuencia gobierne  porque eso es gobernar. No es que Guzmán Loera estuviese aquí en el Palacio Nacional o en Los Pinos  pero tenía representantes en el gobierno; eso es gravísimo pero en el conservadurismo se siguen dando baños de pureza porque así son", manifestó. 

LAS MÁS VISTAS