De gira por el municipio de Atlixco, Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una consulta ciudadana en la que le preguntó a los poblanos si querían que México optara por una respuesta “fuerte” a las amenazas del gobierno estadunidense o por una negociación basada en el diálogo.
- Te recomendamos AMLO acepta reunión con Trump, pero pide que sea hasta septiembre Política
Ante esto los poco más de 500 asistentes respondieron que preferían el acuerdo basado en la diálogo.
Durante la presentación de sus programas de Bienestar el mandatario dijo que habrá quien desee que México se lance fuerte ante el gobierne del presidente Donald Trump, sin embargo, aseguró esto se debe decir con la cabeza fría.
“Esto no es de pelea, esto es de actuar con imaginación y aunque se tenga el corazón caliente se debe tener la cabeza fría, por eso vamos hacia delante”, aseveró.
Dijo que tras la negociación no sólo se evitó que Estados Unidos pusiera aranceles a los productos mexicanos, sino que además se obtuvo el respeto de otras naciones.
“Tras esta decisión México es respetado no sólo en EU, sino en el mundo entero, porque nosotros respetamos a otros pueblos, a otros gobiernos, porque queremos que también nos respeten a los mexicanos y respeten al gobierno legal, legítimamente y democráticamente constituido, puntualizó.
VJCM