El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a sus simpatizantes y servidores públicos a participar en la marcha, desfile y hasta acarreo que se llevará a cabo el próximo domingo en la Ciudad de México.
En la conferencia mañanera que encabezó desde Manzanillo, Colima, el mandatario mencionó que este acto se va a llevar a cabo pese a “los conservadores rancios” que están muy amargados y con la cara dura.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 23 de noviembre Política
“Entonces ¿qué les molesta? Les ofrezco disculpa por el enojo que produce la transformación en beneficio del pueblo. Entonces por eso sí va a ser muy importante la movilización marcha, desfile, acarreo, como le quieran llamar y lo más importante, es que la gente va a participar con mucha alegría porque el pueblo está contento”, dijo.
López Obrador celebró que un sector de la oposición esté rechazando esta movilización, porque eso significa que muestren su verdadera forma de pensar y se quiten la máscara “hacer a un lado la simulación”.
El mandatario hizo una invitación abierta a los ciudadanos que quieran marchar desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.
Incluso, mencionó que pueden participar secretarios de Estado y gobernadores, porque el evento se llevará a cabo en domingo.
“Si no tienen una actividad y es domingo, pueden asistir, porque son ciudadanos y es un acto para celebrar el que, a pesar de los pesares, se ha ido avanzando en nuestro país. Y es en beneficio de todos, porque hemos enfrentado fenómenos externos, lo más difícil fue la pandemia, ahora los efectos de la guerra Rusia, Ucrania que impactaron en toda la economía mundial sobre todo con la inflación”, agregó.
El jefe del Ejecutivo preguntó que cómo no se va a llevar a cabo una celebración en el fin de su cuarto año de gobierno, si tiene un 70 por ciento de apoyo en la población, lo que significa alrededor de 60 millones de mexicanos.
“Dicen es que no es marcha va a ser un desfile, pues llámenle como le llamen, el caso es que van a estar todos, es que van a haber acarreados, no queremos que nadie vaya a la fuerza, todos por su propio pie, por su voluntad y la gente va contenta y no va a ir más porque en efecto no hay cómo trasladarse, no habría camiones para tanta gente que quiere ir, que quiere asistir, porque tenemos el respaldo, ofrezco disculpa por decirlo”, puntualizó.
LP