Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, visitaron un hospital de alta especialidad en Ciudad Juárez que, aunque fue inaugurado, está convertido en un ‘elefante blanco’.
“Me invitó ayer Corral a pasar a esta obra inconclusa que es un hospital de especialidades, que incluso lo dieron como inaugurado y que quedó totalmente abandonado. Afuera tiene una fachada, es una escenografía como si estuvieres terminado, pero aquí adentro es una obra negra. Abandonada completamente”, dijo en un video compartido en su cuenta de Facebook antes de acudir a los foros por la paz en la ciudad.
Acompañado de Javier Corral, el virtual presidente electo dijo que el hospital de alta especialidad es uno de las 57 obras inconclusas que localizaron en el país y aseguró que antes de emprender nuevos proyectos los terminarán.
“Hay un cementerio de obras por todo el país. No se trata de culpar a nadie, desde luego que hay responsables y culpables. Se trata de que todos los mexicanos sepamos de esta amarga realidad y de cambiar las cosas”, destacó.
López Obrador prometió trabajar en conjunto con el gobierno de Chihuahua, de filiación panista, para terminar el hospital y la unidad de tratamiento oncológico.
OVM