El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el cateo que la Fiscalía General del Estado de Campeche realizó en el domicilio de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, y dijo no estar de acuerdo.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que se trató de un procedimiento indigno, y llamó a que no se debe de humillar ni vulnerar la dignidad de las personas durante este tipo de actividades.
“Quiero expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche, hablo de la forma en que entraron a hacer una diligencia en la casa del presidente del PRI. Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento”, manifestó.
La diligencia se llevó a cabo luego de que un juez autorizara la orden de cateo.
La fiscalía del estado ya mantenía la vigilancia en el acceso al fraccionamiento en una de las propiedades del dirigente nacional del PRI como parte de las indagaciones por la denuncia por enriquecimiento ilícito en contra, dada a conocer por la gobernadora del estado, Layda Sansores.
Moreno Cárdenas respondió al cateo y aseguró que se trata de un espectáculo montado por el gobierno estatal, puesto que todos sus bienes han sido adquiridos de manera legal.
“Lo que he acreditado siempre está en mis declaraciones públicas, en mis declaraciones patrimoniales, que hemos cumplido a cabalidad. Lo que hicieron fue un show mediático. Sí, tenían una orden de cateo esperándolos, los recibieron y sabíamos que iban a querer montar un show mediático, se recibió y entraron a otro predio”, acusó.
IR