El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra los partidos de oposición en el Senado que rechazaron las sanciones contra la defraudación fiscal, a quienes llamó "corruptos, farsantes y arribistas".
- Te recomendamos Solo se perseguirá a empresas fantasma que defrauden más de 8 mdp Política
“Esto empezó hace unos años y había resistencias políticas, pero llegar al extremo de que los legisladores se opongan de que se castigue a defraudadores es muestra de que tienen problema esos partidos, tienen una profunda descomposición al interior. No es la moral la que los guía”, dijo en conferencia de prensa.
Ayer, legisladores del PAN anunciaron que preparan un recurso de inconstitucionalidad contra las reformas que hacen de la facturación falsa, el contrabando y la defraudación fiscal delitos de delincuencia organizada que atentan contra la seguridad nacional y son meritorios de prisión preventiva oficiosa.
El Presidente aseguró que tienen derecho a acudir ante cualquier instancia, pero advirtió que Morena defenderá su postura.
“Están en su derecho, ayer lo dije, es hasta pena ajena. ¡Defendiendo defraudadores!”, aseguró.
“Quien no paga impuestos es un corrupto y debería dar vergüenza, se creen muy vivillos, muy influyentes y tienen agarraderas. Es una vergüenza que un partido los defienda. Así se la vivieron en todo el periodo neoliberal, nada más levantando la mano y luego apretando el botón, ¿y todavía se atreven a decirse representantes populares? ¡Farsantes! ¡Arribistas! ¡Corruptos! ¡Politiqueros! Etcétera, etcétera, etcétera”, dijo.
OVM